GRUPO EN FORMA





Fotografías de Julián Roldán
GRUPO EN FORMA
Con el grupo en forma entrenaremos 3 días por semana, durante las 6 primeras semanas, aumentando a 4 días las ultimas 6 semanas.

1er.bloque EMPEZAMOS semanas 1ª a 8ª, 3 dias de entrenamiento semanal
el cien
tiron en carrera(prowler)

prowler con peso(empuje frontal)
arrancada con barra olímpica(dos tiempos
camino con peso
peso muerto
Tijera, tijera cruzada, press de cadera, remo alto y press de brazos en suspensión todos.
Realiza cada ejercicio 1 minuto y recupera 1 minuto realizando un ejercicio aeróbico de manera suave(ejercicio aeróbico como bicicleta, trote suave, comba…I)
Completa a partir de 3 vueltas.

Rutina de ejercicios para días 1 y 3.Para día 2, 30 minutos de trote suave.

2do.bloque(semanas 8ª a 16ª,4 dias de entrenamiento semanal

Mismos ejercicios que en bloque anterior pero reduciendo descansos a 30 segundos, para dias 2 y 4.
Para dias 1 y 3, 30 minutos de carrera continua.




RECOMENDACIONES:En este bloque prestaremos especial atención a los estiramientos de zona lumbar-dorsal(concha-est.dorsal en suspensión) e isquiotibial (árbol sentado-estiramiento de isquios de pie).

SE POSITIVO: seguro que con el último bloque de ejercicios obtienes una forma magnifica.
Aporta de vez en cuando variantes a tu rutina de ejercicios. Por ejemplo: una clase de ciclo indoor por una sesión de tonificación, una sesión de natación por una de carrera continua, etc.....











RECOMENDACIONES GENERALES:

Incluye en tu mp3 algunas marchas de semana santa que te acompañen, animen y te recuerden el porqué de tu trabajo; entre ellas elige tres que sean tus favoritas de TU procesionar en TU TRONO estás las llamaremos canciones extra-power para los momentos en que te encuentres fatigado o necesites mayor esfuerzo.

Obviamos las diferentes rectificaciones posturales, que a la hora de realizar el ejercicio se producirían si poseyeras cualquier tipo de patología ósea, muscular, neuromuscular o cualquier otra. Ya que la relación de ejercicios seria infinita. Preferimos aconsejarte prudencia, y que comiences tu rutina de ejercicios en el nivel mas bajo posible. Sin embargo, si ya eres un deportista de cierto nivel, esta rutina de ejercicios complementarán tu entrenamiento diario.

Publicaremos d.m. otro artículo en la saeta de Cuaresma con rutinas para cuaresma y con consejos previos, durante y tras la salida procesional.
Todos los ejercicios los podrás ver realizados y perfectamente explicados en el enlace

 también puedes acceder a dichos contenidos vía móvil escaneando este el código bidi que te adjuntamos.
Todos los ejercicios los podrás ver realizados y perfectamente explicados en el canal de youtube: etohombredetrono




Artículo científico completo puede consultarse en la Saeta de Otoño 2012 número 50 así como diferentes variedades de planes de entrenamiento. http://agrupaciondecofradias.es/revista-la-saeta/revistas/item/2011-2-copy.html?category_id=69

Comentarios